Observa la siguiente imagen. Mueve la cabeza adelante y atrás mientras lo haces y notarás que el dibujo parece ondularse como un campo de hierba bajo el efecto del viento.

Por donde lo mire, este objeto es imposible.

Las líneas horizontales son paralelas?
Mire las lineas desde un lado de la pantalla y vera que son completamentamente paralelas
Mire las lineas desde un lado de la pantalla y vera que son completamentamente paralelas

Observe el centro de la cuadrícula durante algunos segundos. La imagen empieza a vibrar.

Las líneas horizontales y verticales son paralelas?
Todas son completamente paralelas.
Todas son completamente paralelas.

Observe detenidamente el punto. Verá que la sombra alrededor empieza a desvanecerse.

De que color es cada palabra?
Mencione los colores en los que están impresas cada una de esas palabras. Alguna dificultad? Tardó mas de lo habitual?
Mencione los colores en los que están impresas cada una de esas palabras. Alguna dificultad? Tardó mas de lo habitual?

Fíjese como los círculos hacen que los lados del cuadrado aparezcan ligeramente doblados hacia adentro

¿Eres de los que se marean fácilmente? Entonces quizás no te convenga hacer la siguiente prueba... Observa el centro de esta imagen sin apartar la vista durante un rato: descubrirás que los rayos que parten del punto negro se mueven.

Te invito a que te relajes, que en tu habitación o en el lugar donde estés tengas un silencio absoluto y concentres la vista en los cuatro pequeños puntos de la mitad de la imagen durante 30 segundos. No tengas prisa en contar, si es necesario acude a la ayuda de algun colega o familiar para que te cuente el tiempo. Después de los 30 segundos, cierra los ojos y tira (con los ojos cerrados) la cabeza hacia atrás. Manten los ojos cerrados y verás un círculo de luz y algo más ... ¿Qué será?. ¡No te lo pierdas!

Esta ilusión óptica fue creada por Reginald Neal en 1964, y es un mosaico con una simetría del tipo P4M. Al mirar la imagen comprobarás que poco a poco aparecen diferentes formas, en especial tres filas de tres cuadrados. Además, la imagen parece estar en movimiento cuando miras a un lado y a otro. Ten cuidado porque cuanto más tiempo la mires más posibilidades tendrás de marearte. 

Estás viendo la escena de una bella mujer delante de su espejo. Si estás sentado en una silla de ruedas, lánzate con fuerza hacia atrás. Si no, entorna un poco los ojos. Ahora verás claramente que esta hermosa señora tiene los días contados.
Se mueve, está vivo. Dentro del cuadrado hay un circulo. Pero hay algo mas. Parece que el circulo tiene vida propia, que no se encuentra a gusto dentro del cuadrado. Mueve la cabeza ligeramente a los lados y el efecto aun será mas obvio. Cuando ya te duela el cuello, la vista, o toda la cabeza, pasa a la siguiente ilusión óptica.
¿Te imaginas jugar a los dados con un cubo cómo este? Dos caras no plantean problemas, pero las otras cuatro...
oye haber si me dices cuantos puntos negros hay jijijiji vamos no seas cobarde
¿Puedes ver la calavera en primer plano? ¿y la escena romántica? Mira con atención, pues en el centro de la imagen hay una pareja de enamorados declarándose. Este efecto de doble imagen es a menudo utilizado por pintores y dibujantes.

Por qué ves un cubo en una imagen formada por círculos separados entre sí? seguramente por la ley de la buena continuidad, descrito por la escuela psicólogica de la Gestalt (palabra alemana que significa "configuración" o "totalidad organizada"), esta psicología sostiene que las totalidades son previas, tanto en percepción como en conducta, a las partes que la componen. La ley de la buena continuidad nos dice que: aquellos elementos que sigan una línea recta o curva suave los identificamos como integrantes de una misma forma, aunque permanezcan separados entre sí.

La anciana y la joven: algunos veréis en esta figura una anciana parisiense, otros a una joven a lo Toulousse-Lautrec. Fíjate bien, porque las dos están en el mismo cuadro.
Lo que un observador ve, depende en parte de la experiencia pasada, su conocimiento y sus expectativas, por tanto, todo y siendo la misma imagen, vemos cosas diferentes
Mira fijamente las dos líneas... ¿crees que son rectas paralelas?
Aunque no lo parezcan, son rectas y totalmente paralelas. Lo que ocurre es que nos engaña la vista; las finas líneas del fondo que salen del círculo negro provocan una ilusión haciéndonos parecer que las dos líneas más gruesas se separan por la parte central.
Lo que un observador ve, depende en parte de la experiencia pasada, su conocimiento y sus expectativas, por tanto, todo y siendo la misma imagen, vemos cosas diferentes

Mira fijamente las dos líneas... ¿crees que son rectas paralelas?Aunque no lo parezcan, son rectas y totalmente paralelas. Lo que ocurre es que nos engaña la vista; las finas líneas del fondo que salen del círculo negro provocan una ilusión haciéndonos parecer que las dos líneas más gruesas se separan por la parte central.